Oaxaca foco rojo por violencia: arzobispo

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2014.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró que el estado es un foco rojo por la violencia que actualmente se registra en la entidad, sin embargo dijo que todavía hay oportunidad de evitar que se agrave.

Al concluir la homilía dominical, el jerarca católico señaló que la sociedad oaxaqueña debe frenar esta situación, porque de no ser así, podría tornarse peor de lo que sucedió con el conflicto socio político del 2006, pues la violencia cada  vez es más sanguinaria.

Chávez Botello afirmó que los obispos de México ya no quieren más sangre, muerte, personas desaparecidas, dolor ni venganza. Según él dijo, hay clamor generalizado para que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación de orden institucional, judicial y político que aseguren que hechos como los de Ayotzinapa, Guerrero y Tlaltlaya jamás se repitan.

Apuntó que la situación en el país ha empeorado, aunque al lado de provocar una severa crisis nacional, la cual debe de ser atendida por todas las personas mexicanas y las instituciones de gobierno, cada una desde su propio lugar y comunidad.

En medio de la crisis, expresó el arzobispo, ven con esperanza el despertar de la sociedad civil que como nunca antes, los últimos años se han manifestado contra la corrupción, la impunidad y la complicidad de las autoridades.

El representante de la Iglesia Católica en Oaxaca destacó que es importante pasar de las protestas a las propuestas, ya que la vía pacífica, el diálogo y los acuerdos transparentes aseguran la participación de todos y todas las mexicanas para construir un mejor país y un mejor Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.