Ofrecen en ‘El Panueñito’ riqueza culinaria oaxaqueña

Redacción

Oaxaca, oax., 29 de noviembre del 2014.-La sexta edición del Festival Gastronómico “El Saber del Sabor 2014”, inició este viernes con una muestra de riqueza culinaria disponible hasta el próximo 2 de diciembre en la capital del estado.

Durante el acto inaugural realizado en la Plaza de la Danza  el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz  y el secretario del STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego entregaron un reconocimiento al chef oaxaqueño del Grupo Estoril, Pedro Ortega por su exitosa trayectoria en este ámbito.

La realización de este festival,  reunió a visitantes nacionales e internacionales quienes disfrutaron de una cena-degustación de la riqueza gastronómica de 50 cocineras tradicionales de las 8 regiones del estado, deleitando a los asistentes y consolidando a la cocina oaxaqueña como el epicentro gastronómico de México.

En esta edición se presenta [dropcap][/dropcap]n 17 reconocidos chefs de nuestro país; entre los que se encuentran: Martha Zepeda de Chiapas; Mikel Alonso, Elena Reygadas Edgar Núñez, Pedro Ortega, Jorge Vallejo, Quintonil, Pablo Salas, José Ramón Castillo, Zahie Tellez de México, DF; Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Alberto Senties, Guillermo González, Adrián Herrera, entre otros.

Dentro de las actividades que se desarrollarán durante los cuatros días restantes, se realizará el Taller del Maíz en la Galería Quetzalli y abrirá el Pabellón de Negocios y Degustación, Mezcales, Vino, Cerveza Artesanal y Productos Locales, en el hotel Quinta Real.

Mientras el 30 de noviembre se llevará a cabo un brunch Recorrido por Oaxaca por el chef Manuel Morales, así como se montara el Pabellón de Negocios y degustación, mezcales, vino, cerveza artesanal y productos; la Cata Abierta, Pabellón de Negocios y Degustación; la Comida Luvina 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Pijoan; Fogones Abiertos, Cocina Tradicional de Oaxaca y Monterrey Cerveza Artesanal, Mezcales y Téjate en el museo Belber Jiménez.

Continuará con la Cena Pitiona 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Vino de la Reina; la Cena Carbón de Palo 6 Tiempos y Maridaje en la bodega Casta de Vinos.

Dentro del programa también se tiene preparada una Noche de Antojos / kermes en el Jardín el Pañuelito.

Esta feria concluirá con la realización del taller y conferencia “¿Cómo Definimos Calidad en los Productos Marinos?”, por de Garo Ja Matʼ y Oc. Edgar Joaquín Hernández Zúñiga; al finalizar se llevará a cabo la comida en homenaje al chef Pedro Ortega.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.