Orden de aprehensión contra Montiel demostrará si hay ‘justicia selectiva’: Versini

*Espero que el presidente de México  cumpla con la orden de aprehensión contra Montiel, si no demostraría que “hay una justicia selectiva”, dijo Versini en entrevista.

MVS

México, DF., 6 de noviembre de 2014.- La justicia francesa lanzó una orden de aprehensión contra Arturo Montiel, ex gobernador del estado de México por el delito de sustracción de menores, difundida por Interpol. Tras tres años de que Montiel ha mantenido en el país a Adrián, Sofía y Alexi Montiel Versini sin contacto con su madre.

Espero que el presidente de México cumpla con la orden de aprehensión, si no demostraría que “hay una justicia selectiva”, sentenció Maude Versini, ex esposa de Montiel.

Sin embargo esta mandato fue lanzado desde junio de este año, lo que comprueba la “clara complicidad del gobierno mexiquense”, consideró Versini.

En opinión de Denisse Dresser,  el caso de Versini pone a prueba el compromiso de México con los tratados internacionales y de humanidad básica.

Versini fue entrevistada por Carmen Aristegui desde Washington, EU donde mantendrá una reunión con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar y reiterar la urgencia de actuar en contra del ex gobernador que mantiene a sus tres hijos desde hace más de tres años sin permitirles ver o contactar a su madre.

No hay hecho más condenable que quitarle sus hijos a una madre y eso es lo que el gobierno ha permitido, violando la Convención de la Haya porque Montiel “secuestro” a las y los niños, opinó Denisse Dresser.

En el caso de Ayotzinapa, durante la marcha hacia Zócalo había un letrero que decía “Fue el Estado” y en este caso también “Fue el Estado” que protege a Montiel con la complicidad de los tribunales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.