Ordena PGJDF liberar a escoltas de Ángel Aguirre

MVS

México, DF., 25 de noviembre de 2014.- Los tres escoltas del gobernador con licencia del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recobraron su libertad, luego de ser detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a bordo de una camioneta en la que llevaban armas de alto poder.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina, informaron que los guardias mostraron un oficio expedido por el gobierno de Guerrero, el cual acredita la legal posesión de las armas e internamiento a la ciudad de México, por labores de su asignación.

De hecho, no incurrieron en ningún ilícito, por lo que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Álvaro Obregón no encontró elementos para ejercer acción penal en su contra y ordenó su inmediata libertad.

Aproximadamente las 13:30 horas del domingo pasado, los escoltas de Aguirre Rivero, identificados como  Romero Fajardo Rueda de, 39 años, Edgar Rebollar Benítez, de 35 y Mario Sebastián González Reyes, de 27 años, fueron detenidos en calles de la colonia Tizapán, San Ángel, delegación Álvaro Obregón.

Circulaban en una camioneta Jeep, Grand Cheroke, de color blanca, cuando fueron interceptados por policías de la patrulla P 43-06, en la esquina de Guerrero e Hidalgo. Los uniformados les practicaron una revisión preventiva y encontraron el armamento.

Llevaban dos fusiles de asalto AR-15; dos pistolas escuadra Pietro Beretra, calibre 9 milímetros; así como un rifle de la marca Galil, ocho cargadores abastecidos y dos radios de comunicación.

En sus primeras declaraciones, integrantes de la Coordinación de Seguridad de Transporte Aéreo, del gobierno guerrerense, sólo expusieron que recogerían a una amiga del mandatario con licencia.

Los tres elementos de seguridad fueron coincidentes en su versión, lo que culminó con su puesta en libertad, y la respectiva entrega del armamento, así como el vehículo en el que viajaron a la ciudad de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.