Otorga Segob protección especial a 31 activistas y periodistas

Notimex

México, D.F., 29 de noviembre del 2014.- La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, otorgó diversas medidas de protección a 31 defensores de derechos humanos y periodistas en riesgo por su ejercicio profesional.

 Dichas medidas se efectuarán en coordinación con diversas autoridades de carácter federal, estatal y municipal, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Para esta tarea, la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo realizó las evaluaciones de riesgo de cada uno de los casos, acordes a los más altos estándares y mejores prácticas internacionales en la materia.

Para las evaluaciones se tomaron en consideración factores, tales como la intencionalidad de causar un daño, su impacto probable, vulnerabilidades e inminencia de su materialización.

De esta manera, la Secretaría de Gobernación reiteró su firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del mecanismo de protección así como ante el ejercicio libre del periodismo y la labor que desarrollan los defensores de derechos humanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.