Paco Taibo II comparte en Oaxaca visión sobre movimiento social actual

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 22 de noviembre del 2014.- El escritor y periodista Paco Taibo II logró llevar a la Biblioteca Central  Margarita Maza de Juárez, ubicada en el Andador Turístico, a más de 200 personas  durante su charla titulada la Revolución Mexicana, nuestro pasado, nuestro presente.

Auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Oaxaca ,CIV aniversario de la Revolución en México el escritor se reunió con el público de Oaxaca, para analizar y dialogar sobre el peso  que el pasado del País tiene en el México contemporáneo, que se esfuerza en avanzar sin dejar de lado la identidad que la historia  propia le ha dejado.

A lo largo de la conferencia Paco Taibo II también hizo referencia a personajes históricos como Francisco I Madero, Francisco Villa, José Vasconcelos  y la conrtibución que su proceder tuvo en el desarrollo de México principalmente en la Educación  ya que después del movimiento revolucionario de alfabetización y el desarrollo cultural de las masas  se hizo presente.

Durante esta charla logró empatía  con un público que se entregó en más de una ocasión, fue interrumpido con aplausos, compartieron sus opiniones en relación a lo que está pasando en el México actual.

Taibo II ha realizado un fuerte trabajo como activista social,  es fundador  de la Asociación Civil Para Leer en Libertad, un proyecto cultural que busca fomentar la lectura  y la divulgación de la historia de México, además su trabajo como escritor es reconocido a través de títulos como  El Nacimiento de la memoria, Sombra de la Sombra, Pancho Villa, entre otras, así como su serie de novelas policiacas.

La contribución  de la obra de Paco Taibo radica en permitir a través de su obra literaria un análisis de la realidad, desde la óptica y la trinchera de los movimientos sociales y ahí es donde captó la atención y los aplausos del auditorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.