Participará Sección 22 en paro cívico nacional el 1 de diciembre

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 26 de noviembre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumará al paro cívico nacional el próximo lunes, 1 de diciembre, para participar en las protestas por el segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

El secretario de  Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza  informó que el Asamblea Nacional, efectuada el domingo pasado en Ayotzinapa, Guerrero,  junto con otros contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convino participar en las movilizaciones previstas en las próximas semanas.

De acuerdo con el plan de acción, el 1 de diciembre se alentará la desobediencia civil a través de la toma de aeropuertos, puertos, casetas de peaje, carreteras federales, entre otras, adelantó.

Aunque el pleno de la Asamblea Estatal este miércoles 26, determinará la modalidad del concurso del magisterio oaxaqueño en la movilización programada en el Distrito Federal.

“Tiene que ser de manera activa y decidida”, asentó.

Por lo pronto, anunció, la Sección 22 también participará en la toma de las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), programada para este jueves, al cumplirse dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Vásquez Henestroza destacó que los profesores y los normalistas oaxaqueños concurrirán igualmente a la toma de la Ciudad de México, el 6 de diciembre, para conmemorar el centenario de la entrada de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Detalló que el contingente oaxaqueño se desplazará al Distrito Federal en dos grupos, el de alumnos y egresados de las 11 normales saldrá el día jueves 27, de la Normal Rural de Tamazulapan y, el segundo, la caravana de vehículos  de la membresía sindical.

“El 6 de diciembre vamos a tomar la Ciudad de México, habrá una concentración nacional y, hasta el momento se tiene prevista la participación de unas 10 mil personas a caballo”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.