Peña Nieto concluye visita de Estado a China

Notimex

Beijing, China., 13 de noviembre de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto concluyó su visita de Estado a esta nación y viajará por 13 horas a Brisbane, Australia, para participar en los trabajos del Grupo de los 20 (G20).

Luego de haber atestiguado con su homólogo Xi Jinping la firma de 14 acuerdos entre México y China, entre ellos la creación de dos fondos de unos siete mil 400 millones de dólares, el mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera, fueron despedidos por funcionarios chinos en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

Además, participó en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), donde ratificó que México es una nación abierta al mundo.

El Ejecutivo Federal viajará a Brisbane, Australia para participar en el G20 en un vuelo de casi 13 horas que inició a las 18:40 horas local.

Previo a abandonar tierra china, el presidente mexicano, acompañado por su homólogo Jinping, inauguró la exposición Mayas: El Lenguaje de la Belleza en el Museo Nacional de China, en cuyo acto estuvieron acompañados por sus esposas Angélica Rivera y Peng Liyuan, respectivamente.

Después, Peña Nieto se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.