Peña Nieto ofrece acelerar medidas de seguridad anunciadas

Notimex

México, D.F., 28 de noviembre del 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció que se acelerará el paso para hacer realidad las 10 medidas anunciadas, a fin de fortalecer el Estado de derecho.

Durante la inauguración del Hospital Nacional Homeopático, el titular del poder Ejecutivo federal recordó que no se ha tomado la ruta corta, ni fácil, “es un proceso que compromete el esfuerzo del gobierno”.

Señaló que varios de los temas que dio a conocer “pudieron haber sido postulados en el pasado, se había debatido sobre ellos, ya también anteriormente sobre unos de ellos”.

Sin embargo, ninguno “de estos elementos, ninguno de estos proyectos anunciados son una realidad, no se han materializado, sea porque están inscritos en ley, sean porque sean una obligación o simplemente porque el debate no permitió llegar a la consolidación de estos proyectos”.

El presidente de México comentó que su administración se ha trazado una ruta “verdaderamente desafiante, pero comprometida para asegurar que esos postulados, que las medidas anunciadas realmente se materialicen, se vuelvan una realidad para todos los mexicanos”.

Ello, se suma a los esfuerzos que el gobierno viene desplegando en otros ámbitos como el de la salud para elevar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, Peña Nieto resaltó las medidas anunciadas en la víspera para hacer eficaces en el combate a la corrupción y la impunidad.

Insistió en que el reto es mayor, sobre todo, porque compromete un esfuerzo de gobierno y sociedad, “no estamos avanzando en una ruta unilateral, sino estamos convocando a la participación de las fuerzas políticas”.

“De la sociedad y sus distintas representaciones para que aporten los mejores elementos que nos permitan hacer un camino y un andamiaje que lleve a México a mejores condiciones”.

El presidente de la República aseveró que es claro que se tiene que acelerar el paso y en eso su gobierno está comprometido.

“Estamos comprometidos hacer realidad no sólo un postulado, no sólo una medida anunciada, sino hacer de todas ellas realidades, que las y los mexicanos tengan y puedan disfrutar de estos beneficios”.

Reafirmó su compromiso con la salud de los mexicanos y ampliar la cobertura hospitalaria.

Peña Nieto expresó que su gobierno busca asegurar que cada mexicano no importando donde viva pueda tener acceso garantizado a los servicios de salud. Esto implica un gran reto que se suma a los esfuerzos que se han hecho en el pasado, pero ahora estamos acelerando el paso.

En este sentido, apuntó que en lo que va de esta administración se han modernizado 47 institutos en el país con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Para que pueda realizar los proyectos y las aspiraciones de cada mexicana y mexicano, lo más importante es cuidar su salud, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.