Persiste protesta de normalistas en Oaxaca por Ayotzinapa

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de noviembre de 2014.- Por segundo día consecutivo, normalistas regalaron, este miércoles, productos alimenticios robados a empresas transnacionales a personas de escasos recursos, por la tarde se reunieron en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, para exigir justicia a dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El reparto de los productos obedece a que no pudieron enviarlo a las y los normalistas del estado de Guerrero, cerca de 12:00 horas un contingente de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), acudió a la segunda ampliación del ejido Guadalupe Victoria, donde obsequiaron los productos de los camiones transnacionales que han saqueado desde el pasado lunes.

Nuevamente buscan congraciarse con los sectores más desprotegidos, las y los normalistas arribaron a bordo de un camión de la línea Tusug, que minutos antes secuestraron frente a sus instalaciones, ubicadas en la avenida San Felipe.

En inmediaciones del ejido Guadalupe Victoria, tocaron puertas y a quienes pasaban por esas calles les regalaban refresco y bolsas de pan; de paso justificaban sus acciones de protesta, entre ellas la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, y es que este miércoles cumplieron 60 días en calidad de desaparecidos.

En la mayoría de los casos hubo tímidos agradecimientos, posteriormente las y los normalistas se trasladaron al estacionamiento de la Central de Abastos, para repetir la donación de productos que han robado a empresas transnacionales.

Por la tarde el grupo de normalistas se congregó en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, para exigir justicia a dos meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, hicieron un mitin cultural en el que realizaron con parodias performance, bailes y canticos de contenido político en contra del Gobierno Federal y el duopolio de Televisa y Tv Azteca.

Las y los normalistas advirtieron que continuarán con las manifestaciones hasta recibir una respuesta clara por parte del Gobierno Federal sobre la desaparición de los estudiantes de Guerrero.

Al término del evento lanzaron 43 globos de cantoya, en alusión a cada butaca vacía que dejaron los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.