Pide Chávez Botello justicia y unidad en el País

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca. Oax., 10 de noviembre del 2014.- El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, José Luis Chávez Botello dijo que exige justicia y  unidad en el país porque se asesina a personas inocentes.

En conferencia de prensa, al término de la misa dominical que ofreció  en la Catedral de Nuestra señora de Asunción invitó a tomar conciencia y  enderezar el camino a toda la sociedad para que ya no existan casos como el de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

A las autoridades de todos los niveles de Guerrero les pidió poner mas en serio su papel y a los ciudadanos a que se unan y se solidaricen con las víctima,as in incurrir en la violencia. Se tienen que cera filas para que no crezca la violencia convocó, en medio de la crispación e indignación que priva en la sociedad mexicana por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Chávez Botello también llamó a los partidos políticos para que no partan a  la sociedad que colaboren con propuestas constructivas; el jerarca de la iglesia católica en la entidad consideró positivo que existan grupos críticos, no criticones, que apoyados en la verdad aporten otra visión y otra necesidad que no estaba prevista, construyendo no destruyendo.

Al evaluar el papel de la Iglesia consideró que la convocatoria a la paz social e en Oaxaca, la paz social no se puede hacer de un día para oro atajó; de acuerdo a Chávez Botello ni el gobernador Gabino Cué ni el obispo otra organización social puede hacer la paz tan deteriorada en Oaxaca.

Chávez Botello condenó los actos  realizados por un grupo de manifestantes quienes el pasado jueves realizaron pintas en el templo de Santo Domingo de Guzmán para exigir justicia por el caso de los normalistas en Ayotzinapa.

En tanto dojo, es adecuada la postura de los padres de familia de los normalistas por querer saber la verdad, ante la verdad de que los normalistas fueran asesinados e incinerados, Chávez Botello envío un mensaje de fe  a los padres de Christian Tomás Colón Gárnica, estudiante desaparecido desde el pasado 26 de septiembre y les ofrecí´p pedir por el estudiante en una misa en la catedral cuando ellos lo deseen.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.