Piden aplicar la Ley a agresor por intento violación en Huautla

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de noviembre de 2014.- Virginia Ortega Martínez denunció un intento de violación en su contra durante unos hechos registrados en el municipio de Huautla de Jiménez, de acuerdo a la afectada los hechos se registraron la noche del pasado 28 de octubre en Avenida Juárez, a escasos 30 metros de su casa.

El lugar de los hechos fue en céntricas calles de ese municipio de la región de la Cañada, luego de que Ortega Martínez salió de su trabajo y se dirigía a su domicilio. Con el llanto en el rostro denunció que el Ministerio Público actuó de forma indolente y permitió la libertad Oscar Giovanni Carrera de 15 años de edad.

Narró los hechos y cuestionó el actuar del Ministerio Público por minimizar sus declaraciones y dar preferencia al agresor, y es que no fue recluido en ningún momento pese las y los testigos y que pobladores lo detuvieron tras los hechos.

El agresor fue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), ubicado en el municipio de Huautla de Jiménez para atenderle las lesiones que presentó durante su detención, tras ocho días salió en libertad.

“Aquí en Huautla hay mucha injusticia, nadie nos ayuda y no hacemos nada por miedo, fui al MP y la respuesta que obtuve es que cuando di mi declaración la señorita me callaba, me interrumpía, se brincaba y en vez de atenderme estaba con su celular, esa no es la atención que merecemos como personas y que le den preferencia a los agresores”, comentó Virginia Ortega.

Ortega Martínez demandó justicia y la aplicación de la ley a agresor, además de que prevalezca la seguridad en ese municipio ante la falta de esta y los acontecimientos de violencia que se han presentado en la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.