Población de nueve a 20 años con más riesgo de contraer dengue

Ilustración/Internet

Notimex

México, D.F., 4 de noviembre del 2014.- El subdirector de Investigación del Instituto Nacional de Pediatría, José Luis Arredondo García, indicó que infantes y jóvenes de entre nueve y 20 años de edad son el sector que tiene más riesgo de contagio por dengue.

En entrevista en el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene, expresó que de acuerdo con los estudios para el desarrollo de la vacuna contra el dengue, se observó que a los 10 años es cuando más se contagian los menores.

En el año 2013 se confirmaron 62 mil 330 casos de dengue en menores y personas adultas, de los cuales 18 mil 667 fueron dengue hemorrágico, y casi 40 por ciento de los casos corresponde al segmento de la población entre nueve y 16 años de edad.

De acuerdo con datos oficiales, la mayor cantidad de hospitalizaciones entre 2004 y 2010 fue en el grupo de 15 a 44 años.

El también jefe de la Unidad de Investigación Clínica de la vacuna contra el dengue, que desarrolla un laboratorio francés, manifestó que de acuerdo con estudios clínicos, el suero biológico reduce en 80 por ciento el riesgo de hospitalización.

En México el costo de hospitalización por paciente va de los 140 a los 359 dólares, según la gravedad del enfermo.

En la fase III de la vacuna participaron 20 mil 869 menores de entre nueve y 16 años de edad de América Latina.

El dengue es contagiado por el mosquito aedes aegypti, el cual se localiza principalmente en zonas tropicales y subtropicales, pero también se le ha encontrado en regiones a mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los síntomas de la fiebre por dengue son, temperatura corporal de 38 grados por dos días o más, dolor abdominal intenso y continuo, vómito, dolor corporal, acumulación de líquidos y sangrado de mucosas, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.