Policía detiene a taxis irregulares en Huajuapan de León

*Se atiende la solicitud de la autoridad municipal y organizaciones regulares de trasportistas de la región

*Policía Vial Estatal reporta el aseguramiento de 25 unidades irregulares

Comunicado

Huajuapan de León, Oax., 3 de noviembre del 2014.-La estrategia del Gobierno del Estado de Oaxaca para evitar la presencia de taxis irregulares se intensificará en toda la entidad, dando cumplimiento a los compromisos del Gobernador Gabino Cué con transportistas que prestan sus servicios en un marco de legalidad, ofreció el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.

 El funcionario dio a conocer los resultados del operativo implementado por la Policía Vial Estatal la mañana de este lunes en Huajuapan de León, donde se logró asegurar a 25 unidades que prestaban el servicio de manera irregular y fuera de los lineamientos.

 “Se mantiene comunicación constante con las autoridades municipales de todo el estado, así como con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para coordinar acciones y atender solicitudes a la luz del diálogo y legalidad”, refirió Esteva Salinas.

 El dispositivo de seguridad en Huajuapan de León, fue puesto en marcha por la Policía Estatal y la Policía Vial del Estado, con la participación de 107 elementos, 20 unidades, 10 motocicletas y 2 grúas, concluyendo con saldo blanco.

 Los uniformados iniciaron la verificación de documentos a las unidades desde las primeras horas de este lunes, asegurando 24 taxis y una camioneta de servicio mixto de pasaje, mismas que quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado en el encierro oficial.

 Al respecto, el presidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aseveró que este es un compromiso cumplido por el Gobernador, quien ha respondido positivamente a peticiones constantes de ruleteros que en diversas ocasiones han denunciado sobrepoblación en el servicio público, provocado principalmente por la existencia de vehículos no autorizados.

 “El dispositivo incide de manera positiva, ya que además de evitar la competencia desleal, abona al clima de tranquilidad de la población”, dijo.

 Lo anterior, con apego a derecho y en cumplimiento al Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, cuya finalidad es que el servicio se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen confiabilidad a los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.