Por riña entre legisladores izquierdistas y priistas suspenden sesión

Notimex

México, D.F., 20 de noviembre del 2014.-El presidente en turno de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Tomás Torres Mercado suspendió de manera abrupta la sesión, luego de que perredistas, petistas y de Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna para extender una manta que contenía protestas.

Los priistas no se quedaron atrás y también sacaron otra manta en donde exigían “AMLO>Abarca-Investigación”, mientras una legisladora mostraba una fotografía donde aparecían ambos personajes.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera observaba desde su curul lo que estaba aconteciendo y ante el incremento de las agresiones verbales se encaminó hacia donde se encontraba el líder de la bancada perredista Miguel Alonso Raya.

El perredista le dijo “platiquémoslo en la reunión del lunes de la Jucopo”, ante ello, Beltrones Rivera respondió que no se puede estar suspendiendo las sesiones por este tipo de acontecimientos.

El legislador por el estado de Sonora de inmediato fue rodeado por los perredistas, Fernando Belaunzarán, le decía “el Poder Legislativo se ve mal con este tipo de cosas y hubo provocaciones de ambas partes”.

Beltrones Rivera insistió en que se debe pactar este tipo de temas en una agenda política, para evitar estos hechos. Para eso es la agenda, para encausar el debate parlamentario.

“Nosotros queríamos que se hablara de Ayotzinapa, de Iguala, del contubernio de algunas autoridades con la delincuencia y que se han convertido en tapaderas del narcotráfico”.

Miguel Alonso Raya observaba y callaba, mientras que Fernando Belaunzarán Méndez dialoga con el priista y le pedía que debería encausarse el debate y una forma de despresurizar la tensión es que se permitiera a los legisladores hablar desde su curul.

Ante ello, el legislador del Revolucionario Institucional le contestó “no hagamos cosas de lo que más tarde nos podamos arrepentir”.

Incluso, dijo, nosotros también tenemos pruebas y elementos para debatir y poderlas confrontar, sin embargo, vamos a acordar la agenda política el próximo lunes.

Minutos después los panistas encabezados por Marcelo de Jesús Torres daba una conferencia de prensa, donde lamentaba estos hechos.

Comentó que “el PRI tiene la piel muy sensible y no quiso debatir los grandes temas nacionales, el día de la Revolución Mexicana”.

Advirtió que ese tipo de acontecimientos podían registrarse de nueva cuenta.

Por separado, Miguel Alonso Raya, calificó de lamentable la decisión del presidente de la Mesa Directiva de suspender la sesión y consideró que debió haber optado por un receso para llegar a acuerdos y evitar la suspensión de la sesión y continuar con la orden del día.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.