Premian a ganadores de la Olimpiada Nacional de Física

Comunicado

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre de 2014.- Luego de tres días de rigurosas competencias, en las que 120 jóvenes de todo el país pusieron a prueba sus conocimientos en el área de la física, este jueves se llevó a cabo la clausura de la XXV Olimpiada Nacional de Física, realizada en la Ciudad de Oaxaca.

En este importante evento, Oaxaca obtuvo dos menciones honoríficas, así como una medalla de oro, por la destacada participación de Alejandro  Miguel Ricárdez, estudiante de la preparatoria Margarita Aguilar Díaz.

Entre porras y aplausos, se entregaron medallas de oro, plata y bronce a los treinta ganadores de la olimpiada, quienes ahora deberán prepararse para las competencias internacionales a celebrarse en el 2015 en Bolivia y Brasil; asimismo se reconocieron  a los jóvenes  que obtuvieron mención honorífica en los exámenes teóricos y prácticos que se aplicaron.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del coordinador de la Olimpiada de la Sociedad Mexicana de Física, Víctor Romero Rochín, quien destacó  que la edición XXV de la olimpiada de física es la que mayor número de participantes ha registrado en toda su historia.

Refirió que la Olimpiada Nacional de Física, sobresale por la inclusión de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas de todas las regiones del país, implicando un esfuerzo conjunto de personas e instituciones, por lo cual hizo un agradecimiento al Gobierno de Oaxaca, delegados estatales, profesores y padres de familia quienes dijo, son el corazón de la olimpiada.

Refirió que el objetivo principal de la olimpiada, radica en dar un impulso a la educación media superior en México, coadyuvando a la formación de seres humanos  talentosos en la física que propicien el desarrollo científico de la nación.

En su oportunidad, la representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Martha Verónica Andrade Sánchez, expresó que el Gobierno de Oaxaca seguirá apoyando y  albergando este tipo de eventos, buscando acercar a los jóvenes al campo científico y tecnológico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.