Preparan próxima reunión sobre defensa de Chimalapas

Efectuarán en Oaxaca la novena sesión ordinaria de la Comisión para la Defensa Integral del Territorio del Pueblo Zoque Chimalapa.

 Redacción

Oaxaca, Oax., 4 de noviembre del 2014.-Una vez  encauzada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la defensa del conflicto limítrofe con Chiapas, para avanzar en la atención a los problemas cotidianos e impulsar el desarrollo social de esta región estratégica,  autoridades y locales realizarán  la novena sesión ordinaria de la Comisión para la  Defensa Integral del Territorio del Pueblo Zoque Chimalapa que estará encabezada por el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Autoridades municipales, representantes agrarios de Santa María y San Miguel Chimalapa, los agentes municipales de Benito Juárez y San Antonio, así como integrantes del gabinete estatal que integran también dicha comisión,  entre ellos los secretarios General de Gobierno, Finanzas y Asuntos Indígenas asistirán como miembros con voz y voto.

Las sesiones ordinarias de este organismo se llevan a cabo cada dos meses para atender la compleja y añeja problemática de la zona, así como para verificar el avance de las obras de infraestructura que el gobierno estatal realiza en esta microrregión.

En este último rubro, resalta la construcción de la línea de electrificación y se estima que en mes y medio concluirán para cumplir así el deseo de las comunidades de San Antonio y Benito Juárez de contar con el servicio de energía eléctrica.

En un comunicado del gobierno del estado de Oaxaca se informa además que se obtuvo la clave oficial del Bachillerato Integral Comunitario y se avanza en la remodelación de las Casas de Salud de las dos comunidades citadas además de construir viviendas y otras obras.

Representantes de los Chimalapas manifestaron que hubo sexenios en que no fueron recibidos ni una sola vez, pero hoy, sesionan con el gobierno estatal bimensualmente, junto con el gabinete estatal para tomar las decisiones en forma ágil.

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.