Presidirá Félix Serrano Toledo Coordinación Política en Congreso

*Tendrá  el Congreso  del estado nueva composición en sus órganos de gobierno

Jaime Guerrero

Congreso-Por-Congreso-del-Estado-5Oaxaca, Oax., 12 de noviembre del 2014.-  A partir del 15 de noviembre, en su segundo año de ejercicio, la Sexagésima Segunda Legislatura de Oaxaca tendrá una nueva composición en sus órganos de gobierno.

Una vez ratificado el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Félix Serrano Toledo asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política, mientras que el Partido Acción Nacional asumirá la presidencia de la  Mesa Directiva en la figura de la diputada Leslie Jiménez Valencia.

El PRI, quien tenía la presidencia de la Junta de Coordinación Política con Alejandro Avilés Álvarez, deja el máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo, sólo mantiene la posición de la Oficialia Mayor con Juan Enrique Lira Vázquez.

Por lo pronto este martes la bancada del Sol Azteca tomó la decisión de ratificar a Serrano Toledo como su coordinador, ante la pretensión del diputado Jaime Bolaños Cacho Guzmán y la diputada Itahíza López Galván de desbancar a su homólogo perredista.

Félix Serrano Toledo fue avalado por Juanita Cruz Cruz, Sergio López, Soyla José Juan, Vilma Martínez Cortés, Iraís Francisca González Melo y Jesús López Rodríguez. Ausente estuvo en la reunión Anselmo Ortiz García.

Cruz Cruz dijo que el acuerdo fue tomado por la mayoría y se determinó dar continuidad a Serrano Toledo, porque no sería viable cambiarlo en momentos de crisis que el PRD padece a nivel nacional.

Confirmó entonces que Serrano Toledo será el presidente de la Junta de Coordinación Política para el segundo año de ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Sin embargo advirtió que la composición del grupo parlamentario del PRD puede ir cambiando, de acuerdo a los momentos que se pueden vivir y las expectativas Serrano Toledo.

Anticipó que las y los integrantes del grupo parlamentario del PRD buscan acuerdos con todos los grupos parlamentarios  y con los propios diputados y diputadas del PRD, para lograr consensos  y sacar las iniciativas que tienen pendientes.

Tomados los acuerdos al seno de cada fuerza política, informó que para el segundo año del ejercicio legal,  la mesa directiva será presidida por la segunda fuerza política que es el PAN, a través de  la diputada local Leslie Jiménez Valencia, sin embargo el panista Gerardo García Henestrosa con el apoyo de la bancada del PRI también busca la presidencia de la mesa directiva.

En tanto la diputada Leslie Jimenez Valencia es arropada por el resto de las y los integrantes de la bancada del PAN y de la coalición PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Unidad Popular.

Por lo pronto Cruz Cruz  consideró que deben existir remociones en las direcciones de Coordinación Política así como en distintas áreas del Congreso del Estado. Admitió que en el caso de las direcciones como Comunicación Social,  Recursos Materiales, Seguridad, entre otras, de darse un cambio  de posiciones en alguna se tendría que dar en todas; en el caso de la Oficialía Mayor, la Tesorería y Contraloría Interna que son posiciones vitales para darle gobernabilidad al Poder Legislativo, no estarían removiendo a ninguna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.