Prevén 60% de probabilidad de lluvias en Oaxaca

Fotografía: JLP

Comunicado

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo a los modelos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes el Frente Frío Número 11 continuará en el sur y oriente del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz; fuertes en localidades de Oaxaca, descenso en la temperatura y vientos superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Asimismo, también se prevé oleaje de hasta 3 metros. Debido a que se pronostican temperaturas frescas durante la mañana y la noche en algunas áreas del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas y enfermos.

 De acuerdo con las previsiones, en el Pacífico Sur se registrará cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte del área, y frescas en zonas montañosas durante la noche, así como vientos del este y del noreste de 20 a 35 km/h en el resto de la región.

 Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a permanecer atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.