Prevén 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca

*A la población, se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de noviembre del 2014.-El Gobierno del Estado informa que de acuerdo con los modelos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este lunes la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y del Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes en sitios de Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores a en localidades de Michoacán y Guerrero.

 Asimismo se informa que debido a que se mantendrán las bajas temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 En el Pacífico Sur se registrará cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y menores en el resto de la región, temperaturas templadas por la mañana y la noche, y calurosas en el día, así como vientos del sureste y suroeste de 15 a 30 km/h.

 Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.