Prevén lluvias intensas en Oaxaca este martes

Fotografía: JLP

*Por evento de Norte, los vientos pueden alcanzar 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros, sobre el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la tarde.

Comunicado/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2014.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío número 14 se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos de América, hasta la Península de Yucatán, México; lo que originará lluvias intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Veracruz y Puebla y fuertes en Campeche.

Asimismo, la masa de aire frío del sistema mantendrá temperaturas de muy frías a frías sobre los estados del Norte, Noreste, Oriente y Centro del país, evento de Norte, que puede superar 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros, sobre el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la tarde.

Debido a que se mantendrán las temperaturas bajas, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a infantes, personas de la tercera edad y enfermas.

Asimismo se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, y atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.