Prevén lluvias menores en localidades de Oaxaca

 A la población se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de  noviembre del 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este miércoles, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe reforzará el potencial de lluvias menores en localidades de Guerrero, Puebla y Oaxaca.

 Asimismo, el sistema mantendrá evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente en el transcurso del día.

 Debido a que se mantendrán valores de temperaturas bajos en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y enfermos.

 El pronóstico para el Pacífico Sur, es de cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y menores en Guerrero y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y la noche, y calurosas en el día. Evento de norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Por lo anterior, las autoridades estatales, recomiendan a la población mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.