Prevén lluvias menores para Oaxaca

Fotografía: Archivo JLP

Comunicado/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 04 de noviembre de 2014.- El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el huracán Vance, en el Océano Pacífico, se mantiene en la categoría II en la escala de Saffir-Simpson y se localiza aproximadamente a 120 kilómetros (km) al Este de Isla Socorro, Colima, y a 610 km al Suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 205 km/h y desplazamiento hacia el Nor-Noreste a 19 km/h.

Por lo anterior, continúa activa la zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical, establecida desde Mazatlán hasta Topolobampo, ambas en Sinaloa, y se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, y a la población en general, extremar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema tropical seguirá desplazándose hacia el Norte, frente a la costa Occidental de México, originando desprendimientos nubosos hacia los estados del Noroeste.

El frente frío número 10 se extenderá sobre los estados del Norte y Noreste de la República Mexicana. La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, generará potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí, y lluvias menores en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población estar atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.