Promueven exposición ‘Tiempo’ de artista oaxaqueño en DF

*A través de nahuales, serpientes y relojes de colores saturados e intensos, el pintor Carlos Bazán expresa su visión del tiempo.

 Comunicado

México, D.F.- 19 de  noviembre del 2014.- A fin de promover la obra creadora y artísticas de las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado busca espacios en esta ciudad capital, prueba de ello fue la exposición pictórica Tiempo del joven pintor Carlos Bazán, originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca que permanecerá por espacio de una semana abierta al público.

 Al inaugurar la exposición que se montó en la galería ubicada en la calle Culiacán No. 8 de la Colonia Hipódromo Condesa, en la capital del país, la directora ejecutiva de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Diana Pérez Tenorio, expresó el orgullo que representa para el estado, un artista tan joven y talentoso.

 Señaló que ha sido interés de esta instancia del Gobierno del Estado de Oaxaca, impulsar el arte y más de este tipo de obras que “nos acerca a la naturaleza y nos pierde en el tiempo”, destacó la servidora pública.

 Esta serie de 18 pinturas que requirió alrededor de 6 meses de preparación para Carlos Bazán, se refiere “más que al tiempo, a los momentos y estados de ánimo: algunos de tristeza y otros de felicidad”, explicó el artista de apenas 21 años de edad.

  El artista proyecta en sus cuadros parte de su vida en la Villa de Tamazulápam del Progreso, lugar de árboles, flores, animales y manantiales.

  La exposición Tiempo es producto de la necesidad de expresarse de Carlos Bazán, para quien el mejor instrumento ha sido la pintura.

 A través de nahuales, serpientes y relojes de colores saturados e intensos, expresa su visión del tiempo: “una ilusión, porque el tiempo es eterno y nosotros somos los que nos acabamos”, manifestó el joven pintor.

  Carlos Bazán aunque autodidacta,  no es un artista improvisado. A los 15 años tomó su primer taller de dibujo con el maestro español Enrique Mortell y ha continuado su preparación con otros talleres cortos.  Su talento lo ha llevado a diversas exposiciones en su estado, así como en Quintana Roo y otras ciudades del mundo como Rumania, Italia, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Próximamente llevará sus obras a Miami, Estados Unidos, París y España.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.