Pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

*Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Comunicado

Oaxaca, Oax-. 19 de noviembre de 2014.- Este miércoles el frente frío número 12, ubicado sobre la Península de Yucatán y el Sureste de la República Mexicana, con tendencia a disiparse al final del día, originará lluvias muy fuertes, en regiones de Tabasco y Chiapas, así como fuertes en zonas de Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Se prevé evento de Norte de 45 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de dos a cuatro metros en zonas de costa.

La masa de aire frío que impulsa a ese sistema mantendrá temperaturas muy bajas, con heladas y bancos de niebla, durante la mañana, en el Norte y Noreste de México, y frías en el Centro del país.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermas.

Asimismo, cielo de medio nublado a nublado se pronostica en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla dispersos, temperaturas de templadas a cálidas por la noche, y calurosas en el día sobre gran parte de la zona, evento de Norte de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca recomienda a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.