Pronostican lluvias fuertes en Oaxaca

Foto: Jorge Luis Plata

*Se exhorta a la población continuar atenta a los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Comunicado/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2014.- Este jueves, el Instituto Estatal de Protección Civil  prevé que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos, el frente frío número 10 se extenderá sobre los estados del Noreste y Oriente de la República Mexicana, lo que originará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en zonas de Tamaulipas.

Cielo de despejado a medio nublado habrá en el Pacífico Sur, con 40 % de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y menores en Guerrero, temperaturas de cálidas a calurosas, así como viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población estar atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación, y atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.