Protesta Comuna por represión a la manifestación social

Citlalli López/Foto de archivo: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2014.- Integrantes de Comuna Oaxaca que dirige un ex diputado local y quien fuera uno de los dirigentes más visibles de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), protestaron este miércoles en contra de la represión a la manifestación social.

La protesta se realizó a las puertas del Palacio de Gobierno, en donde una veintena de hombres se apostaron con cartelones en mano, en donde se plasmaba la imagen de un estudiante con un libro y en este 43, sobre él la frase “Soy estudiante, no delincuente, presentación con vida”.

Flavio Sosa Villavicencio explicó que su protesta estaba motivada por el retiro que hizo la Policía Estatal y Municipal de dos mantas, que fueron colocadas este miércoles en dos de los principales cruceros de la ciudad.

En la colocada en el puente de Cinco Señores se leía “Alto a la guerra y represión, vivan los normalistas” y en la colocada en el puente del DIF se leía la consigna, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos, todos son Ayotzinapa”, las dos mantas fueron retiradas minutos después de haber sido colocadas quienes se manifestaron.

“Hace unos días fue colocada nuestra propaganda en el puente de Cinco Señores y en del DIF,  la Procuraduría de Justicia del Estado y la Policía Estatal la retiraron, habla la Procuraduría de apología del delito, queremos saber que delito estamos cometiendo, no hay ningún código, tenemos el derecho a la libre manifestación”, comentaron.

Recordaron que el pasado 15 de octubre también les retiraron una manta y 11 muñecos de trapo que fueron colgados sobre el puente de Cinco Señores, que representaban al Estado ahorcando a la ciudadanía, así como el retiro de una manta en donde se leía “En México manda el PRI y los revoltosos le partimos su madre”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.