Protestan en Tuxtepec por imposición de parquímetros

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax.- 20 de noviembre del 2014.- Constantemente amanecen tirados de cuatro a cinco parquímetros en las calles y avenidas de Tuxtepec, como protesta por la instalación de estos aparatos que, al decir de  comerciantes y hoteleros del sector centro de la ciudad, perjudicarán la economía pues al instalarlos les bajarán las ventas hasta en un 40%.

Recordaron que Tuxtepec es el centro comercial de la cuenca del Papaloapan donde vienen a comprar familias de la cuenca oaxaqueña y veracruzana, que ya de por sí tienen que pagar el peaje del puente El Caracol o de Papaloapan, y si a esto, se le agrega el pago del estacionamiento se les estaría ahuyentando la clientela.

Las quejas emitidas en diferentes reuniones, señalan que nunca se consultó al pueblo tuxtepecano sobre el uso de los parquímetros y que los permisos se dieron en la última hora del trienio de Gustavo Pacheco, el 31 de diciembre de 2010, lo cual molestó a un sector del municipio por la cual se mantuvo un litigio con la administración siguiente y la empresa de los parquímetros.

No obstante,  en el mes de junio del 2014 se instalaron una parte de estos aparatos y se presentó un presunto representante de la Compañía Leopardo Park y supuestos propietarios de los parquímetros tuxtepecanos anunciando la puesta en funciones de los mismos,  lo que causó la irritación de un sector de la ciudadanía.

Hasta el momento se ignora quienes son los socios de la empresa que piensa cobrar $8.00 pesos la hora, cuota que la convertiría en una de las más caras de la República,  a decir de los quejosos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.