Provoca lluvia de ayer inundaciones en San Martín Mexicapam

Redacción

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre del 2014.- Personal de Protección Civil Municipal brindó auxilio a familias de la colonia Jacarandas en San Martín Mexicapam, que sufrieron inundaciones como resultado de las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este jueves en la capital oaxaqueña.

Luego de que alrededor de las 14:00 horas cayera una intensa lluvia en la capital, elementos de la corporación municipal iniciaron recorridos por las agencias municipales, barrios y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de poder auxiliar a las personas que así lo requirieran.

Al respecto, el comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno, reportó que se atendió a la señora Juana Domínguez y a sus tres hijos menores de edad, quienes sufrieron un cuadro de hipotermia, después de que su vivienda se inundara alcanzando 30 centímetros de agua.

unnamed-1605Explicó que fueron atendidas y y les pusieron fuera de peligro, posteriormente iniciaron con el retiro del agua y exhortar a tomar medidas de precaución por las lluvias repentinas ocurridas los últimos días.

El comisario De la Cajiga Moreno destacó que se atendieron además inundaciones menores en otras 8 viviendas de la misma calle, las cuales no presentaron complicaciones mayores.

El organismo explicó que se prevé que las condiciones de humedad asociadas con una línea de convergencia vinculada con el desplazamiento del Frente Frío Número 11, mantengan las condiciones de lluvia y bajas temperaturas sobre la ciudad capital, por lo que se reiteran las recomendaciones a la población para no arriesgarse y en caso de emergencia pedir auxilio a Protección Civil.

Asimismo,  destacó que el personal de Protección Civil Municipal se mantiene alerta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y brindar auxilio en caso de ser necesario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.