Publicará Peña Nieto declaración patrimonial completa

Notimex

Álvaro Obregón, Mich. 19 de noviembre del 2014.-  El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará pública la totalidad de su declaración patrimonial en el ánimo de ganar la confianza de la sociedad, pues actualmente los funcionarios pueden optar por difundir una versión pública.

“En el ánimo de ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial. Hacerla abierta, hacerla pública y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, recalcó.

Durante la entrega de apoyos del programa Prospera y del Centro de Acopio Liconsa, también hizo un reconocimiento a su esposa Angélica Rivera por haber explicado la compra de una casa a pesar de no estar obligada a ello por ley.

Señaló que Angélica Rivera actuó con valor y entereza al dar a conocer los costos y detalles sobre sus ingresos y la compra de dicha propiedad, ante los señalamientos de algunos medios de comunicación y algunas imprecisiones.

“Sin tener obligación de hacerlo, al no ser ella servidora pública, con gran valor y al ver sobre todo que se estaba afectado la imagen de su familia y se decidió a públicamente informar a la sociedad de como se había hecho de su propiedad”, resaltó el Ejecutivo federal.

“Ella decidió hacerlo, porque prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que se estaban haciendo sobre ella, su familia y sobre el propio presidente de la República”, recordó.

Por ello, adelantó que a partir de este día, su declaración patrimonial estará totalmente abierta por Internet, a pesar de no estar obligado por la ley pues “aprecio y valoro más la confianza de los mexicanos, que el derecho a la confidencialidad que puedo tener eventualmente como servidor público”.

Peña Nieto, estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el Comisionado para la seguridad de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.