Ratifica Standard & Poor’s (S&P) calificación a Infonavit

  • S&P reiteró las calificaciones de crédito de contraparte en la escala nacional –CaVal– de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente.
  • “Con esta calificación, la actual administración del Infonavit reitera su compromiso en el manejo responsable de sus finanzas en beneficio de sus derechohabientes”, resaltó la calificadora.

 

Comunicado

Ciudad de México, D.F., 11 de Noviembre del 2014. Standard & Poor’s Ratings Services (S&P) confirmó el pasado 7 de noviembre sus calificaciones en escala global de crédito de contraparte en moneda extranjera de largo plazo de ‘BBB+’ y de corto plazo de ‘A-2’ y en moneda local de largo plazo de ‘A-’ y de corto plazo de ‘A-2’ del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Al mismo tiempo, reiteró las calificaciones de crédito de contraparte en la escala nacional –CaVal– de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente.

El Infonavit ha mantenido la calificación de largo plazo ‘mxAAA’ desde el año 2003, la máxima otorgada a entidades mexicanas. Esto implica que la capacidad del instituto para cumplir con sus compromisos financieros se mantiene sólida.

Asimismo, confió que en los próximos años el Infonavit continúe desempeñando un rol importante para reducir el déficit de vivienda en México y que siga desarrollando nuevos productos que reflejen los cambios en la industria de vivienda en congruencia con la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República.

“Las calificaciones del Infonavit están respaldadas por su fuerte perfil de negocios, su buena generación de flujo de efectivo y utilidades, sus adecuados indicadores de capitalización ajustada y cobertura de reservas”, señaló S&P.

Para S&P la evaluación del perfil de negocio del Infonavit se mantiene como fuerte, debido a su importante participación en el mercado de hipotecas en México y a su estatus como el principal administrador de fondos de pensiones en el país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.