Realizan feria de salud en San Pedro y San Pablo Ayutla

Comunicado

San Pedro y San Pablo Ayutla, Oax., 05 de noviembre de 2014.- Con la finalidad de promover y difundir estilos de vida saludables, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevaron a cabo una feria de la salud en el Auditorio Municipal de esta localidad perteneciente a la región Mixe.

Aquí se instalaron 10 módulos informativos para brindar orientación y consejería a las y los usuarios, además de habilitar un área para estimulación temprana.

Durante el arranque de estas acciones, el secretario de Salud en el Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, recalcó que es muy importante fortalecer la cultura del auto cuidado de la salud y la prevención.

Por tal motivo se impartieron pláticas informativas sobre adicciones, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), nutrición, prevención del VIH/SIDA, fomento sanitario e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS).

El titular de la dependencia entregó a la presidenta municipal de la localidad, Esther Martínez Altamirano, 10 bastones, cinco andaderas y una silla de ruedas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, para que puedan reincorporarse a la vida activa y laboral.

Refirió que para la feria de la salud también se instaló un área de toma de citologías, para detección de cáncer cervicouterino (Cacu), módulos de información sobre promoción a la salud, salud bucal, prevención de adicciones, vacunación, salud mental y salud reproductiva, entre otras.

Aseguró que la institución que representa continuará impulsando programas de apoyo a las familias oaxaqueñas y reiteró el compromiso de atender las necesidades más apremiantes de los sectores más vulnerables de la sociedad, tal y como lo ha instruido el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En este sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis: Sierra, Francisca Ramírez Castro, exhortó a la ciudadanía a adoptar estilos de vida saludable como es el control de peso y talla, la autoexploración, así como mantener un entorno limpio y eliminación de la violencia.

“Con estas acciones se busca incidir en el mejoramiento de la condición y la vida de aquellas personas más vulnerables y que más lo necesitan, el desarrollo y reforzamiento de los programas son con el fin de lograr una sociedad autosuficiente, equitativa e incluyente”, apuntó  la funcionaria.

Finalmente, agradeció la participación del personal del Sector en la realización de esta jornada e instóna la población a participar en estas actividades, las cuales permiten acercar los servicios médicos, así como brindar información para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, con hábitos saludables que redunden en una mejor calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.