Reapertura SSO unidad médica de San Pablo Huitzo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 01 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de mejorar los servicios y las condiciones de las y los trabajadores, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, inauguró la reapertura de la Unidad de Salud de esta localidad ubicada en la región de Valles Centrales.

Como parte de la gira de trabajo por las regiones Mixteca, el secretario de Salud, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, Carlos Cruz Pérez y el presidente municipal, Leonardo González Zárate cortó el listón de reapertura del centro de salud de la Unidad que fue rehabilitada en un 80 %.

Con una inversión aproximada de 450 mil pesos, aportada por la autoridad municipal y el Gobierno del Estado, se realizó la rehabilitación de todos los consultorios, farmacia y  sala de espera, así como la instalación eléctrica y de plomería.

El presidente municipal, Leonardo González Zárate declaró que la ocasión fue histórica, ya que desde hace 40 años desde que se abrió la unidad, no se había hecho una inversión de esta naturaleza, que impactara profundamente tanto en el bienestar de las y los trabajadores como en la población.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, detalló que la unidad tiene bajo su área de responsabilidad, siete mil 155 habitantes y 36 embarazadas en control prenatal, quienes son atendidas por una plantilla de dos médicos generales, un cirujano dentista, tres enfermeras,  pasantes de medicina, enfermería y odontología, además de dos apoyos administrativos.

Del mismo modo reconoció el compromiso que tiene la plantilla del Centro de Salud y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales para trabajar de manera conjunta y mejorar la oferta de servicios a la población.

Finalmente el funcionario invitó a las y los habitantes de la localidad a seguir las recomendaciones para el cuidado de la salud, así como a tener mucho cuidado con menores de cinco años y personas adultas mayores ante la presencia de las bajas temperaturas.

Sobre todo a no olvidar las medidas para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS), tan comunes en esta época y cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, utilizar cubre bocas si se está enfermo y principalmente evitar la automedicación, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.