Rechazan transportistas ‘Metrobus’ en Oaxaca

Citlalli López / Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre de 2014.- Empresarios de distintas líneas de transporte público que circulan en la capital del Estado rechazaron el proyecto Metrobus anunciado para Oaxaca al señalar que existe opacidad en la realización, operación y licitación para la puesta en marcha de la modernización del transporte público.

En rueda de prensa, en la que participaron Aurora López Acevedo y Erasmo Medina, dos de los principales empresarios transportistas, denunciaron uno de los signos más visibles de opacidad se encuentra en la exigencia de renovación de la flotilla vehicular con la compra de unidades de la marca Izuzu que a decir de la y el empresario es la de más baja calidad que existe en el mercado.

Las unidades, indicó López Acevedo, son desechables y habría que renovarlas de manera constante, lo que significa un gasto importante para las y los empresarios.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para este programa Apoyo a la Movilidad Urbana y Renovación del Parque Vehicular de Oaxaca, el costo total del programa y proyecto de inversión es de cuatro mil 542 millones 716 mil 107 pesos.

Este proyecto en su primera etapa constará de la construcción de 8.5 kilómetros de carriles preferenciales para el transporte público, tres terminales de integración, dos estaciones de cabecera, nueve paradas especiales, 18 estaciones intermedias, tres patios de servicio con talleres y oficinas y un centro de control y recaudo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.