Recibirá Solalinde galardón en Querétaro

MVS

México, D.F.,  26 de noviembre del 2014.-El padre Alejandro Solalinde Guerra será galardonado por la Universidad Autónoma de Querétaro con el premio internacional “Hugo Gutiérrez Vega”, en reconocimiento a la labor que ha realizado para defender los derechos de los migrantes.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el reconocimiento será entregado al Padre Solalinde el próximo martes 9 de diciembre, en el aula forense de la facultad de derecho de la UAQ.

De acuerdo a la convocatoria, el premio internacional “Hugo Gutiérrez Vega a la Artes y las Humanidades”, es entregado por la Universidad Autónoma de Querétaro con el propósito de reconocer a quienes con su trabajo hacen valiosas aportaciones a las humanidades, artes, literatura, historia y filosofía; consideradas como algunas de las expresiones más elevadas del espíritu y la razón del ser humano.

En la misma se estableció que las propuestas de los consejos académicos de las facultades son los responsables de postular a los candidatos a recibir el reconocimiento, mismos que son analizados por un jurado conformado por el consejo universitario.

En sus cuatro ediciones anteriores, el premio “Hugo Gutiérrez Vega” fue entregado al obispo de Saltillo, Raúl Vera; a la escritora Elena Poniatowska Amor; al antropólogo Miguel León-Portilla y al escritor Fernando del Paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.