Registra Oaxaca 256 casos de influenza AH1N1 en 2014

* Exhortan autoridades a continuar con medidas preventivas principalmente en esta temporada invernal

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 03 de noviembre de 2014.- Con 6.49 casos de influenza AH1N1 por cada mil habitantes, Oaxaca se ubica en el lugar 18 a nivel nacional, durante la semana epidemiológica 44, así lo informó el subsecretario de salud de Oaxaca, Mauricio Mayoral.

Esta cifra, explicó, representa a los 256 casos registrados de inicio del año a esta fecha.

Mauricio Mayoral manifestó que lo anterior no motiva a encender el semáforo de alerta, sin embargo es necesario que no se abandonen las medidas preventivas y sobretodo atender la campaña de vacunación que tendrá mas de un millón de vacunas, principalmente a aplicarse entre los grupos de riesgo.

Dichos grupos son niñas y niños mayores de cinco meses y hasta los seis años, personas mayores de 65 años de edad, con obesidad mórbida, las y los diabéticos y quienes tengan cáncer.

Recordó que dentro de las medidas preventivas están la no automedicación y no usar remedios caseros. De la misma manera recordó que al detectar síntomas de esta enfermedad, como enrojecimiento de ojos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar y fiebre alta, debe principalmente acudir al médico.

Dijo que el AH1N1 ya es una enfermedad endémica que representa preocupación debido a que se tiene un tratamiento, pero es una mutación del virus.

“A la primera sintomatología respiratoria, no auto medicarse, el AH1N1 fue una mutación que tuvo como primera instancia la pandemia, ya se volvió endémico, anda circulando pero no a nivel que nos preocupe, tenemos tratamiento”, comentó  Mauricio Mayoral.

Manifestó que los municipios en riesgo son todos aquellos ubicados a más de un mil 800 metros al nivel del mar, también los que tienen alta densidad poblacional, como la capital del Estado.

Convocó a no bajar la guardia para mantener, en esta temporada de invierno un ambiente libre de influenza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.