Renuncia de Cárdenas representa una crisis para el PRD: Barbosa

MVS

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre del 2014.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas al partido del sol azteca representa una crisis de identidad para este instituto político.

En entrevista, Barbosa Huerta lamentó la decisión que tomó el ingeniero Cárdenas y manifestó su solidaridad con esta posición, ya que, dijo, “la insensibilidad de los órganos del partido lo llevó a este escenario”.

Miguel Barbosa destacó que, ante este escenario, es necesario que el PRD dé un vuelco profundo, por lo que llamó a la dirigencia a que vaya más allá de las lamentaciones y convoque a un Congreso Nacional para poder reflexionar este tema y considerar incluso un posible relevo en la dirección.

El senador perredista señaló que continuará en este partido para ser partícipe de la transformación que muchos quieren que se haga. Y es que, dijo, el PRD va a acudir a su última oportunidad.

Por separado, el también senador perredista, Alejandro Encinas, señaló que la renuncia de Cárdenas tendrá repercusiones dentro del PRD y anunció que se reunirá con otros militantes para definir su permanencia en este partido.

Encinas Rodríguez consideró que la renuncia del ingeniero es el reflejo de la crisis de las instituciones del partido. Destacó que ha habido oídos sordos a los señalamientos en el sentido de que este instituto político se aleja cada vez más de la gente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.