Reporta Sección 22 más de 80 mil agremiados a Segob

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 04 de noviembre de 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó este lunes su plantilleo o registro de personal a las secretarías de Gobernación, Educación Pública y de Hacienda.

El dirigente de la gremial, Rubén Núñez Ginez expuso que la comisión política de la Sección 22 convino con el gobernador Gabino Cué, durante su reciente mesa de diálogo, al hacer entrega del plantilleo al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en un encuentro que se realizó este lunes en la ciudad de México con funcionarios de Educación Pública, así como de Hacienda.

La Sección 22 realizó el plantilleo de personal en cada uno de los niveles educativos para garantizar el registro de docentes y personal, de asistencia y apoyo a la educación.

El registro de personal fue corroborado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de evitar algún error o incorrección en las estadísticas.

La revisión, según dice la Sección 22, fue puntual y si hubiera algún accidente se entregará un segundo plantilleo con los casos pendientes.

El plantilleo lo llevó a cabo la Sección 22, ante la negativa de que el instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) contabilizara cuántos son las y los profesores que trabajan en Oaxaca adscritos a la Sección 22.

Por lo pronto, la gremial establece que cuenta con 81 mil docentes y personal de asistencia y apoyo a la educación con expedientes debidamente integrados y completos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.