Reporte desde el aeropuerto

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 18 de noviembre de 2014.- Representantes de diversas comunidades fueron convocadas y convocados por distintas organizaciones forestales en Oaxaca, para la realización del Foro de Conservación Comunitaria en Oaxaca.

La finalidad de dicho foro fue conservar las áreas naturales, sobresaliendo los bosques, según informó a su paso por el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el exdelegado nacional de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Anta Fonseca.

SAM_7791En su estadía en la capital oaxaqueña, pidió a las y los campesinos del territorio oaxaqueño cuidar sus áreas naturales, para evitar la pérdida de más árboles, refirió que desde estas fechas y hasta el mes de abril, muchas personas campesinas acostumbran a quemar hierbas y pastizales, con lo que contaminan y afectan sus terrenos.

Finalmente reconoció el trabajo que realizan integrantes de los pueblos mancomunados de la Sierra Norte, quienes laboran en favor de la conservación de sus bosques, lo cual sirve como ejemplo en diversos foros nacionales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.