Reporte policiaco

Estos son los hechos del ámbito policíaco al día 10 de noviembre del 2014.

Muere oficial de policía

En la madrugada de este lunes en la sala de urgencias del Hospital de Seguro Social, falleció el señor Ángel Ortiz Ojeda que se desempeñaba como  oficial de la Policía Estatal, quien el pasado sábado tuvo un percance en la carretera que conduce la Ocotlán de Morelos de esta ciudad.

El incidente se registró en el paraje conocido como la cuesta de Ocotlán. Ángel Ortiz, fue levantado mal herido en el lugar de los hechos y canalizado a la sala de urgencias en donde estuvo recibiendo atención médica, pero por la gravedad  de las lesiones sufridas  falleció. De estos hechos fue notificado el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil el licenciado Ramiro Cárdenas quien ha iniciado una a averiguación previa por el delito de homicidio en  contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Detienen a pandilleros en Santa Rosa Panzacola

Ayer por la tarde se registró una intensa movilización policiaca en inmediaciones de la colonia Bugambilias perteneciente a la Agencia Municipal de Sata Rosa Panzacola, esto por hechos delictuosos  perpetrados por un grupo de presuntos pandilleros, se informó que inicialmente fue asaltado un moto-taxista y después fue golpeado el conductor de un auto compacto, esto originó que los responsables identificados como cholos o pandilleros que operan en esa colonia ingresaran una vivienda y trataran de refugiarse.

Al lugar llegaron tanto conductores de moto-taxis como vecinos del lugar quienes de manera violenta procedieron a la captura de los presuntos pandilleros entre quienes se encuentran los hermanos y hermana, Santiago, Ulises y Leticia Miramón Gaspar, así como Luís Eduardo Cruz Gonzáles y Ramiro Valencia Valle, todos ellos fueron sometidos a la orden y detenido por lo cual llegaron elementos de la Policía Municipal quienes detuvieron a los presuntos pandilleros y estos posteriormente fueron retenidos por partes de vecinos quienes señalaron estar cansados de la presencia de pandilleros y de los actos que estos cometen.

Fue necesaria la intervención de  elementos de la Policía Preventiva Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando los enardecidos vecinos procedieron a retener también  a los policías municipales.

Finalmente los presuntos pandilleros fueron llevados al cuartel de la Policía Municipal en donde responderán por los hechos causados

Accidente automovilístico deja cinco lesionadas

Ayer por la tarde se registró un aparatoso percance automovilístico en la carretera federal 190 que conduce de esta ciudad a Tlacolula de Matamoros  a la altura de la desviación de San Francisco La Chigoló, ahí se impactarón una camioneta Nissan contra un taxi foráneo por lo menos cinco personas resultaron lesionadas.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos  de la Cruz Roja  delegación Tlacolula quienes atendieron a las lesionadas, la señora Celia Elías Flores, a la niña Yahel Ismareli López Martínez, Diana Cruz López, Patricia Iveth Ventura Aquino y a Karina Cruz Matías, ellas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios de esta ciudad de Oaxaca.

También al lugar de los hechos arrivarón elementos de la Policía Federal quienes informarón se harían cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

Dictan auto de formal prisión a una pareja por vender drogas

El juez cuarto de lo penal de esta ciudad, Armando Lustre Nuñez dictó auto de formal prisión a la pareja formada por Pedro Ríos Maldonado alias el gordo y su esposa María Concepción Jiménez, ellos fueron detenidos en días pasados mediante un operativo realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a los detenidos se les decomisaron varias muestras de droga y por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Todo esto inició con la captura de Adriana López López en el Zócalo de Zimatlán de Álvarez, a esta mujer le fueron encontradas algunas muestras de heroína y relató que las compraba al individuo identificado como Pedro Ríos Maldonado, quien tenía su centro de distribución de droga en Zimatlán de Álvarez, se pidió la orden de cateo que fue  ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió a la captura  de la pareja quienes fueron trasladados a distintos centros de reclusión en donde se les dictó auto de formal prisión.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.