Reporte policiaco

Redacción

ORO División Noticias presenta la información de carácter policiaco que se ha generado hasta este 13 de noviembre de 2014.-

Entre ayer y hoy, en n la Calzada de la República se registraron dos atropellamientos.

Atropellan a mujer en la Calzada de la República, se reporta con grave estado de salud

La señora Georgina Soto Ramírez intentaba cruzar el arroyo de circulación vehicular en la esquina que forman las calles de Zárate y Calzada de la República, en el barrio de Jalatlaco.

Ella fue embestida por una camioneta de redilas, cuyo conductor, quien dijo responder al nombre de Gilberto Baroja Mendieta, fue detenido y puesto a disposición del juez calificador.

La lesionada recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes la canalizaron a la sala de urgencias del Hospital General, donde reportan como delicado, su estado de salud.

Hombre alcoholizado atropella a otro en la Calzada de la República

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, en la misma Calzada de la República, a la altura del mercado de la Merced, fue atropeyado Elías López González de 29 años de edad, él se desplazaba empujando su carrito de mano, cuando fue atropeyado por un automovil tipo Pointer, con placas del Estado de México.

Este vehículo de motor era conducido por el joven Manuel Alejandro Martínez Cervantes, quien se encontraba en tercer periodo de ebriedad.

Elementos de Vialidad Municipal arribaron al lugar y procedieron a la captura de este hombre, quien dijo tener su domicilio en la calle de Valerio Trujano número 701, en el Centro de la Capital oaxaqueña.

El lesionado quedó internado en la sala de urgencias del hospital de la Cruz Roja, donde reportan un estado de salud estable.

Manuel Alejandro Martínez quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien esta mañana decretó su detención como presunto responsable de los delitos de lesiones y dano a propiedad ajena.

Capturan a presunto homicida en Juquila

Elementos de la Agencia Estatal de Invesitgaciones, comisionados en el distrito de Santa Catarina Juquila, lograron la captura de Santiago Carmona Santiago. Este individui tiene librada en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Pedro Quintas Velasco y lesiones calificadas a Alejandro Cruz Ramírez.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del 2004, en una fiesta celebrada en el barrio de Santiago Yahitepec. Ahí se presentó el presunto homicida con otros sujetos, quienes tundieron a golpes a Alejandro Cruz Ramírez y a Pedro Quintas Velasco, a quien al verlo derribado en el piso, le ddejaron caer una piedra de gran tamaño y le causaron la muerte.

Entran a robar a escuela primaria, se llevaron desde computadoras hasta material didáctico

En la agencia municipal de San Martín Mexicápam fue saqueada por ladrones la escuela Vicente Guerrero que se localiza en inmediaciones de la colonia Jacarandas. El personal de esa institución alertó a las autoridades, ya que ayer al presentarse a laborar encontraron todo en desorden y en la dirección se percataron que se habían llevado un juego de marcadores, documentos, varios libros, una agenda personal de la profesora Brisia Victoria Cortés Peña, un equipo de cómputo y otros materiales didácticos.

De estos hechos ya tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente.

Investigan misteriosa caida que provocó muerte a hombre

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, Ramiro Cárdenas, inició una averiguación sobre el fallecimiento del comerciante César Durán Vielma, quien vivía solo en su domicilio particular que se localiza en la calle de Constitución en la agencia de Pueblo Nuevo.

Ahí fue encontrado el sábado pasado mal herido, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General, en donde dejó de existir.

Se informó que César vivía solo y no se explican cómo cayó de lo alto de su azotea. En torno a estos hechos, ya se inició la averiguación previa en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.