Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 21 de noviembre de 2014.

Redacción

Roban dinero a empleados de constructora, delincuentes se dan a la fuga

La inseguridad que se vive en la entidad oaxaqueña, originó que en las últimas horas se originarán dos robos; uno de ellos por sujetos armadas que viajaban a bordo de un automóvil compacto, sucedió en el cruce de la calle Río Amazonas de la colonia La Cascada.

Minutos antes de las seis de la tarde, los sujetos interceptaron a un y una empleada de una constructora que llevaban 840 mil pesos en efectivo, el dinero lo habían retirado de una sucursal bancaria que se localiza en Santa Rosa Panzacola.

La y el empleado de la constructora, abordaron un auto tipo Chevy para dirigirse a la constructora ubicada en la colonia La Cascada, cuando los interceptaron sujetos con armas en un auto tipo Jetta blanco, amagaron al y la empleada, para llevarse el dinero.

Momentos después se dio un operativo intenso por parte de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Preventiva Estatal, pero los delincuentes lograron darse a la fuga.

 

Roba auto en estacionamiento de tienda 

Ante el agente del Ministerio Público en turno fue denunciado el robo de un automóvil Volkswagen Sedan, color café y placas de circulación TKT3205 del estado, el vehículo había sido dejado en el estacionamiento de la tienda Chedraui que se localiza en el Periférico Sur de esta ciudad.

A pesar de las múltiples cámaras de vigilancia, los delincuentes pudieron perpetrar el automóvil y llevárselo.

 

Jornalero muere atropellado

Trágica muerte encontró el jornalero Óscar Eder García López de 27 años de edad, al ser atropellado en el tramo de la carretera que conduce de Valdeflores a Zimatlán de Alvarez, el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al lugar de los hechos, en donde ordenaron el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal de Zimatlán de Álvarez, en donde fue identificado legalmente por Araceli Maldonado Ibáñez, quien dijo ser la esposa del ahora occiso, comentó que seguramente ingirió bebidas embriagantes por lo cual no llego la noche de este jueves a su domicilio.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Muere hombre arrollado por vehículo

El agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil de esta ciudad, inició una averiguación previa por el fallecimiento de Joel Ruiz Chávez, quien contaba con 76 años, con domicilio en Zaachila; el fallecido se dirigía a la ciudad de Oaxaca a bordo de una motoneta por la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel, cerca de Ciudad Judicial, fue embestido por un vehículo.

Los responsables de estos hechos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, Ruiz Chávez fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, en donde recibió atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones sufridas dejó de existir.

La identificación legal de cadáver la realizó su hijo, Neftalí Joel Ruiz Hernández, quien pidió una exhaustiva investigación y se castigue a quienes resulten responsables.

 

Detienen a exsíndico por abuso de autoridad

Ayer por la tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la Villa de Etla procedieron a la captura de Macedonio Ramírez Rojas, quien se desempeñó como síndico municipal de Santa María Peñoles perteneciente al distrito de Etla.

El sujeto fue detenido como presunto responsable de abuso de autoridad, cometido en agravio del niño Marco Antonio Santiago Rojas, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del 21 de julio de 2012, cuando un sujeto a bordo de una camioneta Ford con placas del estado atropelló al menor de edad e intentó darse a la fuga.

El detenido fue puesto a disposición del entonces síndico, Macedonio Ramírez, quien presuntamente lo dejó escapar, por  tal motivo fue denunciado ante el agente del Ministerio Público y se libró la orden de aprehensión en su contra, por el momento quedó recluido en la cárcel de la Villa de Etla, mientras se resuelve su situación jurídica.

(Con información de Víctor Zarate)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.