Rescatan a cachorro tigrillo en domicilio de Oaxaca

Patricia Briseño / Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 01 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Oaxaca, rescató un cachorro tigrillo, cuya presencia se detectó en un domicilio, gracias a la alerta que se dio a conocer a través de las redes sociales.

La delegación federal de Profepa en la entidad informó que se trata de un ejemplar macho de aproximadamente cinco meses de edad en aparente buen estado de salud.

Personal de esta dependencia se dio a la tarea de investigar con base en la información contenida de un muro de Facebook.

Posteriormente, inspectores se avocaron a la búsqueda y ubicación del felino, por lo que, después de una labor de inteligencia, se logró contactar a un hombre de ocupación estudiante, quien dijo tener en su poder al cachorro, casi desde su nacimiento.

Porfepa se comunicó con esa persona, quien al enterarse que poseer este tipo de animales sin la autorización correspondiente deriva en sanciones administrativas, e incluso, penales, optó por realizar la entrega voluntaria del felino.

La delegación de la Profepa en Oaxaca señaló que se realizará una valoración clínica del ejemplar de vida silvestre y una vez que se corrobore su óptimo estado de salud.

Se valorarán posibilidades, entre ellas, trasladarlo a una unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, para su resguardo y custodia o liberarlo a un medio natural.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.