Respalda magisterio a Solalinde como titular de Comisión de la Verdad

Redacción

Oaxaca, Oax. 25 de noviembre del 2014.- El magisterio oaxaqueño mostró su respaldo al párroco Alejandro Solalinde Guerra, quien fue designado como titular de la Comisión de la Verdad, la cual se encargará de esclarecer los hechos de violencia registrados en el 2006.

Después de cuatro años de esta demanda, el gobierno de alternancia anunció la conformación de la misma en donde propuso al director del albergue “Hermanos en el Camino” en ciudad Ixtepec en el  Istmo, como titular del organismo.

El líder de la gremial, Rubén Núñez Ginez, aseguró que a partir del anuncio de que el padre Solalinde Guerra podría presidir la Comisión de la Verdad se mantendrán atentos ante los trabajos qué se realicen, al conmemorar ocho años de las protestas luego del 2006, el secretario asumió como un logro la creación del organismo, esto al llamar a las organizaciones sociales así como a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a denunciar sobre estos acontecimientos, la asamblea está en condiciones de apoyar a la comisión de la verdad, porque fue una exigencia nuestra, acotó luego de adelantar que será en marzo del 2015 cuando el organismo brinde un primer informe,

Tras marchar por las calles de la ciudad en exigencia de justicia, el líder pidió que todas las denuncias que se generen a partir del funcionamiento de esta institución deben tener el estado de secrecía, “el movimiento democrático ha salido a las calles para exigir castigo a los responsables de los hechos del 2006”, sentenció al reiterar el respaldo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.