Resumen policiaco

Redacción

ORO División Noticias presenta los hechos en el ámbito policiaco más importantes hasta el 26 de noviembre de 2014.-

Los hechos sangrientos continúan en la entidad Oaxaqueña.

Hieren a policía estatal durante detención a presuntos delincuentes en El Rosario

Anoche al filo de las 19:30 horas se registraron dos asaltos a mano armada en distintos puntos de la Capital oaxaqueña, principalmente en la zona sur. Esto originó la movilización de elementos de la Policía Preventiva Estatal, quienes iniciaron la persecución por el fraccionamiento El Rosario de un vehículo Tsuru de color rojo, con placas de circulación TLG4805 en donde viajaban personas sospechosas.

Elementos de la Policía Estatal marcaron el alto al conductor de esta unidad cerca de las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (Urse) sin imaginarse que uno de los presuntos delincuentes descendería armado y abriría fuego en contra de los policías.

En este incidente resultó lesionado el policía Javier Alba Ramírez, quien resultó con un impacto de bala en la espalda, lo canalizaron a la sala de urgencias del hospital del Seguro Social, donde hasta esta mañana permanece recibiendo atención médica.

Personal de distintas corporaciones policiacas montó un operativo en distintos puntos de la Entidad, principalmente por el Rosario, pero solo se logró localizar el vehículo en ddonde viajaban los presuntos delincuentes.

Dos atropellamientos en distintos puntos de carretera Oaxaca – Etla

Se ha registrado dos atropellamientos en la carretera que conduce desde la ciudad de Oaxaca a la Villa de Etla, dos personas perdieron la vida en distintos puntos, uno de ellos ha sido identificado como César Ángel Cruz López, quien contaba con 22 años de edad y era empleado de una maquiladora.

La identificación del cadáver la hizo, ante el agente del Ministerio Público, la madre del joven, María de Jesús Cruz López, quien dijo tener su domicilio en San Pablo Huitzo. Ella señaló que el lunes pasado se registró el atropellamiento de su hijo, en esta carretera a la altura de la comunidad de Xochimilco. El cuerpo del joven permaneció varias horas en ese lugar hasta que fue localizado por los vecinos de esa población.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que permaneció por varios días como desconocido. La madre pidió se realice una exhaustiva investigación para establecer quién o quiénes fueron responsables del crimen.

Ante el agente del Ministerio Público compareció Ernesto Victoriano Hernández Núñez para reclamar legalmente el cuerpo de su hijo Ernesto Hernández López  de 38 años de edad, señaló que en la noche, al filo de las 20 horas del domingo pasado, su hijo intentaba cruzar el arroyo de circulación vehicular  en esta misma carretera, pero a la altura de la capilla de Guadalupe, en Pueblo Nuevo, cuando fue atropellado por un vehículo de motor.

Ernesto Hernández sufrió múltiples lesiones corporales que le provocaron la muerte de manera instantánea. Él tenía su domicilio en Trinidad de Viguera. También el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente para tratar de establecer quién o quiénes fueron los responsables del fatal atropellamiento.

Detienen a hombre que distribuía drogas en el Zócalo capitalino

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a José Antonio Martínez de 60 años de edad El Chilango, a este sujeto le decomisaron 53 dosis de heroína y cuenta con varios ingresos a la penitenciaría Central de esta ciudad.

De él se informó que es uno de los que se dedican a distribuir distintos tipos de droga en el Zócalo capitalino, en el Mercado de Abastos y en la agencia de Santa Rosa Panzacola. El Chilango fue detenido también por asalto a una camioneta de valores.

Logran captura de violador, a un año de denuncia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Loma Bonita lograron la captura de Genaro Aniceto Méndez, quien tiene librada en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, cometido contra una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad denominada Cerro Armadillo Grande, en el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional. Uno de los últimos ataques de sufrió la menor fue el 28 de diciembre de 2013, pero se logró establecer que durante distintas ocasiones el presunto responsable atacaba sexualmente a su víctima por lo cual fue denunciado.

Cuerpo de hombre apuñalado ayer no ha sido identificado

En el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, localizado en San Bartolo Coyotepec, cuntinúa depositado el cadáver de un individuo  de aproximadamente 40 años de edad, quien en una riña fue apuñalado ayer al filo de las cinco de la madrugada en la calle de Nuño del Mercado de la colonia Cosijoesa, a unos pasos del Mercado de Abastos.

El cuerpo de este sujeto no ha sido reclamado legalmente.

Con información de Víctor Zárate

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.