Reunirá Oaxaca a 50 cocineras tradicionales y 17 chefs del País

*Durante la sexta edición del Festival, Oaxaca se ubica como el centro de la actividad culinaria mexicana al reunir a 17 reconocidos chefs del país.

 Redacción

El festival  gastronómico  “El Saber del Sabor 2014” que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con el objetivo de colocar a la cocina oaxaqueña en el contexto que le corresponde como expresión artística y cultural del estado, reunirá este año a 17 destacadas y destacados chefs del País.

 Durante la sexta edición del Festival, Oaxaca se ubica como el centro de la actividad culinaria mexicana, al reunir a 17  chefs de nuestro país; entre los que se encuentran: Martha Zepeda de Chiapas; Mikel Alonso,  Elena Reygadas Edgar Nuñez, Pedro Ortega, Jorge Vallejo, Quintonil, Pablo Salas, José Ramón Castillo, Zahie Tellez de México, DF;  Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Alberto Senties, Guillermo González, Adrián Herrera de Monterrey y dos 2 chefs internacionales.

También se contará con la participación de aproximadamente 50 cocineras tradicionales de las ocho regiones de la entidad, quienes presentarán los platillos representativos de sus localidades.

 Asimismo, en esta ocasión destaca la presencia del chef de origen oaxaqueño Pedro Ortega del Grupo Estoril quien recibirá un merecido homenaje por su larga y exitosa carrera.

 “El Saber del Sabor 2014” pretende rescatar la cocina tradicional oaxaqueña, darla a conocer y conservar nuestra identidad cultural, así como la formación de nuevos Chefs que continúen con esta vasta cultura culinaria y que la den a conocer en el resto del país y a nivel internacional.

 Es también una buena oportunidad para visitar la Ciudad de Oaxaca, capital del estado, y disfrutar los sorprendentes platillos que serán elaborados por los chefs invitados, así como por las cocineras tradicionales de nuestras ocho regiones. Además de las muestras gastronómicas, comidas y degustaciones, en este Festival se llevarán a cabo talleres, encuentros de negocios y actividades recreativas.

 El encuentro tendrá como sedes diferentes restaurantes de la capital del estado tales como Pitiona, Carbón de Palo, Luvina, Zicanda, Casa Oaxaca, Mezquite y El Origen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.