Sancionarán a 272 municipios por incumplimiento en informes

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 6 de noviembre de 2014.- Al cierre del periodo de recepción el pasado 30 de octubre por parte de la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca (ASEO), 272 de los 570 municipios del Estado de Oaxaca no cumplieron con la obligación legal de entregar el Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre del año.

De acuerdo a la ley, estos municipios serán sancionados económicamente, con una cantidad que va desde los 50 a los 300 salarios mínimos, lo que equivale aproximadamente de siete a 70 mil pesos, informó el titular de la Auditoria Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo.

“Hasta la media noche del 30 de octubre se cerró el periodo de recepción por parte de la Auditoria, 298 autoridades municipales de distintas partes del Estado entregaron el avance que forma parte de las cuentas públicas que deben rendir de manera consolidada al Congreso del Estado”, comentó Altamirano Toledo.

Añadió que los 272 municipios restantes no hicieron avances físicos y financieros, además del cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas municipales aprobados.

El auditor descartó que tenga que ver la falta de información o grado de estudios de las autoridades municipales, porque eventualmente son los municipios más pequeños y alejados los primeros en cumplir, consideró que tiene que ver con una reiterada costumbre de las y los munícipes de cumplir con lo que la ley establece.

Finalmente anunció que aunque más del 50 % de los ayuntamientos del estado cumplieron con este parámetro de ley, en breve la ASEO publicará la lista de morosos, porque es importante evidenciar también el nivel de incumplimiento, sin embargo esto los librará del pago de multa correspondiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.