Se solidarizan por Ayotzinapa en zona arqueológica de Monte Albán

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax.-13 de noviembre del 2014.- En solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la organización social  Comuna Oaxaca desplegó hoy sobre las escalinatas de la pirámide mayor de la zona arqueológica de Monte Albán, una manta con la inscripción Hasta Encontrarlos.

A la vez, los activistas se colocaron a lo largo y ancho de las escalinatas portando cartulinas con la siluetas humanas dibujadas a manera de representación de los jóvenes  no localizados después 47 días.

unnamed-1583La  manifestación inusual sobre la Plataforma Sur del conjunto arqueológico, la Montaña Sagrada para cultura zapoteca, captó la atención de propios y visitantes quienes observaron a distancia el despliegue de los activistas de Comuna Oaxaca, en su acción global por Ayotzinapa.

 

 

 

 

unnamed-1576” Estamos aquí para recordarles a nuestros dioses y a nuestros abuelos que su memoria sigue siendo mancillada y que no solo sus veneradas tierras están siendo ensangrentadas sino que sus hijo están siendo mutilados, torturados, asesinados y desaparecidos”, expusó una activista.

“Estamos para gritar que a 47 días del asesinato  de tres estudiantes  y, desaparición de 43 muchachos de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos,  la tragedia sigue cuando el Presidente huye de su responsabilidad y de la realidad de nuestro país”, refirió.

La manifestación que inició después de las 12 del días concluyó sin contratiempos después de  14 horas de este miércoles.

Entre las personas que participaron en la representación estuvo el ex diputado local, Flavio Sosa Villavicencio, ex portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) , ex interno del Penal de Alta Peligrosidad del Antiplano, Estado de México.

 

unnamed-1577

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.