Se suma IMM en prevención de violencia de género

Comunicado

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre del 2014.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza una semana de actividades que buscan ayudar a erradicar la violencia contra la mujer, denominada  “Semana Naranja”, del 24 al 28 de noviembre.

En tal sentido, la directora del Instituto de la Mujer Municipal, Eva Patricia Bravo Espinosa, exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a sumar esfuerzos y prevenir la violencia contra las mujeres, una problemática social que provoca daños físicos, emocionales y económicos.

Indicó que la violencia nace a partir de la familia,  por lo que se tiene que trabajar desde el hogar para que sea la raíz para enseñar a los hijos y padres a que debe haber un respeto por cada integrante de este núcleo y de la sociedad, a través de la tolerancia, el amor y el diálogo.

En este marco, se presentó este martes un Cine-Debate Proyección “Te Doy Mis Ojos” en donde se expusieron  los diferentes tipos de violencia.

En las oficinas del Instituto, ubicadas en Boulevard Manuel Ruiz, la directora del IMM, Bravo Espinosa invitó a las y los oaxaqueños a unirse a esta semana la cual estará está el día viernes, por lo que detalló que le día miércoles se impartirá la plática “Mobing”, a las 10 de la mañana en el Salón Expresidente del Palacio Municipal.

Así también, dijo que el día jueves 27 de noviembre se realizará un clase de “Zumba”, en el Gimnasio Municipal, ubicado en el Infonavit primero de mayo a las 4 de tarde; y concluirá la semana con la realización de una plática denominada “Derechos Humanos de las Mujeres”, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del IMM a las 10 de la mañana.

Asimismo, como parte de conmemorar esta fecha, personal de la instancia salió a la calle a invitar a la ciudadanía a unirse a esta lucha contra la violencia y salvaguarda los derechos humanos, cuya finalidad es promover el fin de la violencia y aumentar la sensibilidad sobre sus caudas y consecuencias.

Cabe mencionar que el 25 de noviembre fue la fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para erradicar la violencia a las mujeres, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país, una de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente, cada 15 segundos una de ellas es agredida; en uno de cada tres hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico o sexual, y cada seis horas ocurre el asesinato de una mujer; el 40 por ciento ocurre en el hogar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.