Se suma la CETEG a marcha de normalistas en Guerrero

Notimex

Oaxaca, Oax., 14 de noviembre del 2014.-Maestras, maestros estudiantes de escuelas normales y familiares de los 43 alumnos desaparecidos en Iguala marcharon hoy por calles de esta ciudad y retuvieron vehículos de empresas trasnacionales.

Mientras, en Acapulco, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física tomaron las casetas de La Venta en la Autopista del Sol y la del Maxitúnel, donde realizaron boteos para obtener recursos y continuar sus protestas.

Por la mañana, familiares de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y campesinos marcharon hacia llegar al zócalo capitalino, donde mantienen su campamento.

El contingente salió de la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar Leyva Mancilla y en el camino gritaron consignas y demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Voceros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron, vía telefónica, que al menos 14 vehículos de empresas transnacionales fueron retenidas y los productos saqueados fueron llevados a las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero, en esta capital, donde desde hace un año se encuentran damnificados.

Otro grupo de maestras, maestros y estudiantes tomaron la caseta de Palo Blanco, donde realizaron boteo y permitieron el acceso a los automovilistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.